abril 25, 2024
El tiempo
Comarca La Campana

El Hospital Virgen del Rocío premia a La Campana por apoyar la donación de órganos

Con motivo del Día de los Donantes de Órganos, el Hospital Universitario Virgen del Rocío ha reconocido la solidaridad y la contribución del municipio de La Campana en la promoción de la donación de órganos y tejidos.

En un acto organizado por la Coordinadora de Trasplantes y las asociaciones de Trasplantados y Donantes, La Campana ha recibido el premio Esperanza y Vida. El alcalde de la localidad en funciones, Manuel Fernández Oviedo, ha agradecido “a la hermandad de Jesús Nazareno por la obra social que realizan y por su promoción de la donación de órganos”.

Además, el regidor, ha expresado su reconocimiento “a las personas trasplantadas de La Campana, y mi homenaje y reconocimiento a las asociaciones de donantes y trasplantados, a las personas donantes y trasplantados de nuestro pueblo y a los profesionales que hacen posible el milagro de la donación”.

Este galardón anual está organizado por la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Huelva-Sevilla y las asociaciones de personas donantes y trasplantadas, que quieren “homenajear y reconocer la generosidad que han demostrado todas las personas que han aceptado la donación de órganos y tejidos de un familiar fallecido o se han sometido a una donación en vida”.

“Gracias a este gesto de generosidad, muchas personas con una enfermedad terminal pueden seguir viviendo y mejorar su calidad de vida”, enfatizan desde este organismo.