julio 16, 2019
El tiempo
Sociedad

El colegio El Valle gana un concurso nacional sobre energías renovables

El colegio de educación infantil y primaria (CEIP) El Valle, de Écija, ha ganado el Premio Wind Experts de EDPR, una competición online impulsada por la compañía eléctrica portuguesa EDP Renováveis que tiene como objetivo “incrementar el conocimiento de los jóvenes sobre el funcionamiento de la energía eólica, así como incentivar su creatividad”.

En esta su cuarta edición, EDPR ha premiado el proyecto presentado por el CEIP El Valle, que consiste en una reconstrucción de su colegio incluyendo una aerogenerador que funciona con una placa solar, según un comunicado de la compañía portuguesa.

Se trata de un concurso a nivel nacional con más de 100 colegios participantes, explica el centro escolar en su cuenta de la red social Twitter, en la que los responsables del colegio se confiesan “muy orgullosos de nuestros alumnos”.

El jurado ha seleccionado el proyecto de El Valle de entre los casi 120 que ha recibido desde grupos escolares de toda España, según la compañía portuguesa. EDP Renováveis ha entregado a un grupo de alumnos de 5º curso (10 y 11 años) del colegio El Valle el primer premio de su concurso Wind Experts.

El acto de entrega del galardón ha tenido lugar en el propio centro escolar, al que se han desplazado el director de promoción para EDPR en España, Joaquín García Boto, y el delegado de EDPR en Andalucía, Antonio Martín. Los alumnos ganadores han recibido un trofeo conmemorativo y tendrán la posibilidad de conocer un parque eólico de EDPR.

Los estudiantes, de entre 10 y 13 años, han contado con el apoyo de un profesor del colegio para diseñar su proyecto. El jurado ha evaluado las candidaturas en función de su “creatividad y el funcionamiento de sus proyectos a través de las imágenes y vídeos en los que los alumnos muestran el proceso de creación de sus prototipos”.

Según la empresa, este año han concursado casi 120 equipos de centros escolares de Galicia, Castilla La Mancha, Asturias, Andalucía, Aragón, Castilla y León y Tarragona, lo que supone que “la participación ha aumentado un 18% respecto a la edición anterior”. EDPR recuerda que iniciativas como esta ayudan a “formar a las futuras generaciones en materias como los beneficios y funcionamiento de las energías renovables”.