abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Disfrutar del paisaje del Genil desde dentro del río

Este domingo 23 de junio se celebra la XVI edición del Descenso Batán-Écija, una de las pruebas con más solera dentro del mundo de la iniciación a las aguas bravas, que organiza el Club Piragüismo Écija.

Con el de este año, el club ecijano lleva dieciséis organizando el descenso del Batán, en el que este domingo esperan reunir de nuevo a más de 300 palistas en una cita que recorre doce kilómetros dentro del curso del río Genil.

“Ya es una verdadera tradición y uno de los descensos más numerosos de Andalucía”, enfatiza el presidente del Club Piragüismo Écija, Manuel Palacios, “y lo debemos no sólo al esfuerzo organizativo del club, sino también al espacio tan bonito que vamos a recorrer”.

La prueba permite disfrutar de un enclave único como el río Genil, y de una perspectiva del mismo desde dentro del cauce, algo que ha puesto en valor el Club Piragüismo Écija.

Este año, el Descenso Batán-Écija cuenta con una actividad previa con alrededor de 600 niños y niñas de colegios de Osuna, Alcalá de Guadaíra y Écija, que van a iniciarse en el piragüismo.