abril 29, 2024
El tiempo
Comarca La Luisiana Política

Adelante dará la Alcaldía de La Luisiana a quien acepte sus medidas sociales

Adelante La Luisiana dará la Alcaldía al partido que se comprometa a ejecutar un plan municipal de apoyo a mayores y aumentar el apoyo institucional a personas con discapacidad, jóvenes y familias con menos ingresos de La Luisiana y El Campillo.

Tras las elecciones municipales, se ha producido un empate a cinco concejales entre el PSOE de Emilio Gordillo – que había gobernado hasta ahora con mayoría absoluta – y el nuevo partido Unión Local de la Luisiana y El Campillo (ULLYC), encabezado por la ex socialista Mª Valle Espinosa.

Esta última formación supera al PSOE en votos y en porcentaje obtenido –  el 42,4% frente al 36,8% de los socialistas – mientras que el undécimo concejal es el de Adelante La Luisiana, Antonio Caro, que tendrá un papel determinante en el futuro gobierno de la localidad.

Caro ya ha adelantado a SER Andalucía Centro que apoyará al partido que incorpore esas medidas sociales que pide en su programa y que de participación a Adelante La Luisiana en las concejalías de Sanidad, Servicios Sociales y Juventud. Si tanto ULLYC como el PSOE aceptaran las propuestas de su partido, Caro avanza que respaldarían “a la fuerza más votada”, esto es, a la lista de Espinosa.