abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Visitas gratis y talleres para niños y niñas en el Día de los Museos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, el Museo Histórico Municipal de Écija organiza actividades especiales, en concreto, visitas a las instalaciones menos conocidas del inmueble, en el Palacio de Benamejí, y talleres para los más pequeños.

El programa de actividades propuesto comienza el viernes 17 de mayo con visitas gratuitas a los almacenes y laboratorio del Museo Histórico Municipal. Así, a partir de las 12.00 horas, está programada la visita ‘El Museo por dentro’, en la que los visitantes, hasta un cupo máximo de 30 personas, guiados por los profesionales del Museo, pueden descubrir las últimas novedades y trabajos de restauración.

Estas visitas especiales también se celebran el sábado 18 de mayo, a las 12.00 horas. Ese día, también está previsto a las 11.00 horas el taller didáctico ‘Secretos de la historia’, para niños a partir de 5 años y con una edad máxima recomendable de 11 años, acompañados por familiares o no.

Este taller incluye recorrido con monitor, actividades didácticas en salas, dibujo y manualidades, como la fabricación de una pieza del Museo en goma-eva sobre ‘La placa de orfebrería tartésica’.

El Día Internacional de los Museos 2019 se celebra bajo el lema ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’. De esta forma, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organismo dependiente de la Unesco, pretende resaltar el papel del museo al servicio de la sociedad, situándolo como motor cultural de su entorno a través de la conservación, la exhibición y la difusión de sus fondos.