abril 16, 2024
El tiempo
Cañada Rosal Comarca

Más de 92.000 euros para mejorar la climatización del colegio ‘Andalucía’ de Cañada Rosal

El Ayuntamiento de Cañada Rosal acaba de sacar a licitación las obras de remodelación de los edificios del colegio público ‘Andalucía’ que no van a ser demolidos para colocar un aislamiento térmico con trasdosado interior y un cambio de las ventanas de las aulas.

El importe base de licitación es de 92.105 euros y las empresas interesadas en ejecutar la obra tienen hasta el próximo 20 de mayo para presentar ofertas a esta obra.

El objetivo es impulsar la eficiencia energética y el aislamiento de las aulas para mejorar su temperatura. Según la memoria del proyecto, este cuenta con un presupuesto base de 76.120 euros más impuestos y se trata de una obra incluida en el Plan Supera VI, financiado con el superávit de la Diputación de Sevilla.

La previsión es que se empleen unos cinco meses para la implantación de estas medidas pasivas para la reducción del consumo y la eficiencia energética. Concretamente, en el CEIP ‘Andalucía’, con más de 30 años de antigüedad, se actuará en los dos edificios existentes: uno que alberga varias aulas de Primaria y el otro inmueble que dispone de cuatro aulas de Infantil.

Ambos se mejorarán energéticamente, con cambios de las ventanas, la ejecución de trasdosados con pladur y material aislante de lana mineral en las paredes que den al exterior, además de la instalación de sistemas de control de las consolas de climatización dirigidos a controlar el tiempo y la temperatura desde un móvil.

La actuación se enmarca dentro del Programa Específico de Mejoras en la Climatización de Centros Educativos Municipales, que pretende la mejora de los colegios teniendo en cuenta medidas activas y pasivas de reducción y eficiencia energética, centrándose en centros docentes públicos de Infantil y Primaria cuyos inmuebles sean de titularidad municipal y de localidades con menos de 20.000 habitantes.