abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

Los piratas de ‘A la Sombrita’ nominados a los premios Lorca 2019

‘El tesoro de Barracuda’, de la compañía teatral ecijana ‘A la Sombrita’, ha sido nominado a uno de los Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía, cuya VII edición se celebra este año.

La historia de piratas de la compañía ecijana de teatro de sombras es candidata al premio al Mejor Espectáculo para la Infancia y Familiar de estos premios, que se entregarán en una gala prevista el próximo 11 de abril en el Teatro Central de Sevilla.

En la misma categoría están nominadas ‘Debajo del tejado’, de Pata Teatro; ‘La primera obra de arte’, de Fundición Producciones; ‘La Principita’, de Teatro Clásico de Sevilla; y ‘Otelo #enlared’ de El Aedo Teatro.

Los Premios Lorca los organiza la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan) con el respaldo oficial de la Fundación SGAE con el propósito de promover, estimular y visibilizar el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de la comunidad andaluza.

A esta convocatoria se han presentado 69 espectáculos con 591 candidaturas de profesionales del ámbito escénico. Según categorías, 284 candidatos optan a teatro de adultos, 149 a teatro para la infancia, 68 a danza contemporánea, 33 en calle y circo y 57 profesionales en flamenco.

La compañía ecijana ‘A la Sombrita’ lleva más de un año girando por toda España con ‘El tesoro de Barracuda’, la historia de piratas adaptada del cuento de Llanos Campos Martínez, ganadora del Premio Barco de Vapor de 2014, que narra las peripecias de los piratas del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca de un legendario tesoro que llevará a toda la tripulación a descubrir el amor por la lectura.

 

FOTO: Gerardo Sanz