febrero 18, 2019
El tiempo
Sociedad

El 112 gestiona dos incidencias por viento en la comarca de Écija

El servicio 112 Andalucía ha gestionado apenas dos incidencias relacionadas con el episodio de viento y lluvia que ha afectado este viernes a la comarca de La Campiña, según informa el Teléfono Único de Emergencias adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Se ha tratado de avisos por caídas de ramas por las rachas de viento, según han precisado fuentes del parque de bomberos de Écija. En concreto, las salidas han sido a la autovía A4 y a la localidad de El Campillo.

La provincia de Sevilla ha sido la que ha tenido un mayor número de incidencias en este episodio, con un total de 124 casos, repartidos con distinto nivel de afectación por una quincena de municipios, incluido Écija.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por vientos en la provincia de Sevilla. Por otra parte, el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) ha confirmado también la subida del nivel del río Corbones aguas arriba del municipio sevillano de La Puebla de Cazalla, con motivo de las precipitaciones de las últimas horas.