abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

En libertad provisional el autor del disparo mortal al niño de Écija en una montería en Burguillos

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha acordado dejar en libertad provisional a L.A.G., un varón de nacionalidad argentina y de unos 60 años de edad, acusado de un delito de homicidio imprudente por ser el autor del disparo que acabó de manera fortuita con la vida de un menor de cuatro años de Écija, durante una montería celebrada el pasado sábado en una finca de caza del municipio sevillano de Burguillos.

El juez instructor ha fijado para el acusado, al que inicialmente se le atribuye un delito de homicidio imprudente – las penas van de uno a cuatro años de prisión -, la obligación de comparecer ante este órgano judicial cada vez que se le requiera.

Además, le ha impuesto la prohibición de practicar cualquier actividad relacionada con la caza y de emplear armas de fuego, debiendo hacer entregar a la Guardia Civil de las armas que posea. Esta medida estará vigente mientras dure este procedimiento judicial.

Tras pasar a disposición judicial en la mañana de este lunes, el acusado ha declarado durante una hora y media aproximadamente. El magistrado ahora dará comienzo a la práctica de diligencias que esclarezcan lo sucedido el pasado sábado en este trágico suceso y que acabó con la vida de este menor, cuyo cadáver fue enterrado este pasado domingo en su localidad natal de Écija.

Fuentes del caso han explicado que el acusado participaba de esta montería de caza mayor, principalmente de jabalí y no conocía a la víctima ni a su padre. Durante su declaración ha relatado que, estando en su puesto, escuchó ruido y observó movimientos entre la ingente cantidad y alta maleza existente en la finca, por lo que “se adelantó” para observar qué era y, tras “un giro de 90 grados, disparó hacia la derecha”, donde se encontraba el niño, resultando éste herido y posteriormente muerto.

L.A.G., con experiencia en caza, según han asegurado las fuentes del caso a Europa Press, “no sabía que había un niño de cuatro años en la montería”.