abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija se resiste a morir

El Écija Balompié ha derrotado (2-0) al Ciudad de Lucena. Llevado en volandas por su afición, que abarrotó el municipal de San Pablo, el club azulino sigue vivo y aferrado a una posible venta para evitar desaparecer.

La grada se volcó con el equipo ante la delicada situación que atraviesa y los jugadores le brindaron el cuarto triunfo consecutivo de la temporada. No fue fácil. Los lucentinos tuvieron más ocasiones para ponerse por delante, pero fue Manu Martínez el que, antes de la media hora de juego, empujó a la red un saque de falta de Isuardi.

El Ciudad de Lucena no acusó el gol. Tomó el control de la pelota y puso cerco al portal de Fernando, pero no creó verdadero peligro. A la vuelta de vestuarios, Marrufo puso en aprietos a Sillero y Torralbo dio la réplica con un zapatazo al larguero de Fernando.

Y a la hora de juego, Joselu hizo el definitivo 2-0, celebrado con euforia por la grada. A partir de ahí, los locales supieron aguantar las embestidas del Ciudad de Lucena.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fernando, Sedeño, Ocaña, Galiano, Manu Martínez, Marrufo, Saam, Isuardi (min. 65, Carlos), Juan Delgado (min. 83, Yepes), Migue (min. 75, Borja García) y Joselu.

C.D. Ciudad de Lucena: Sillero, Ale Rivero (min, 67, Diego), Curro, Iván Henares, Mario Ruiz, Núñez, Carmona, Marwan (min. 78, Lopes), Quique Roldán, Germán y Torralbo.

Goles: 1-0 min. 29, Manu Martínez; 2-0 min. 61, Joselu.

Árbitro: Ahmed Amgait (ceutí). Mostró tarjeta a los locales Galiano, Isuardi y Marrufo; y a los visitantes Núñez, Iván Henares, Quique Roldán y Mario.

FOTO: Ecijafotosport