mayo 22, 2019
El tiempo
Política

Organizaciones de mujeres de Écija protestarán a las puertas del Parlamento andaluz

El Consejo Local de las Mujeres de Écija, que representa a las asociaciones de mujeres Zulaija, Nuevo Florecer, la Peña Flamenca Mª Teresa León y la Asociación Hierbabuena, se ha unido al movimiento de mujeres de Andalucía y España que ha convocado concentraciones ante el Parlamento de Andalucía el próximo 15 de enero con motivo del Debate de Investidura de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Entienden los colectivos de mujeres que ese debate “materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista”.

En un comunicado, las asociaciones de mujeres de Écija explicitan su rechazo “a las intenciones de los partidos que, por alcanzar el poder en la Junta de Andalucía, han usado como moneda de cambio los recortes en los derechos de las mujeres”.

Los colectivos de mujeres de Écija advierten que no permitirán “sucias artimañas para hacerlo solapadamente ante el rechazo social que han suscitado. Denunciamos las mentiras y falacias de quienes niegan la desigualdad y la existencia de la violencia machista que ha asesinado en 2017 a más de 47 mujeres y alrededor de mil desde 2003” que “no sólo pagaron con su vida el hecho de ser mujer, también lo hicieron sus hijos e hijas”, recuerdan.

“Rechazamos cualquier retroceso contra las leyes ya existentes en materia de igualdad y de prevención y de atención contra la violencia machista que, aunque mejorables, tanto trabajo nos ha costado conseguir”, apuntan las asociaciones ecijanas, que aseguran que “las mujeres y nuestras asociaciones no vamos a permitir ni un paso atrás, ni un recorte en nuestros derechos, y seguiremos trabajando para lograr una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia de género”.