abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija pelea por seguir vivo

Los jugadores, empleados y aficionados del Écija Balompié buscan una solución para evitar la desaparición del club, un destino al que parece abocado por la nefasta gestión de su propietario Yung Gon Park, que se ha visto obligado a confesar que carece de liquidez para sostener al club.

Se trata de una carrera contra el reloj que se ha concretado en reuniones en busca de inversores que aporten para comprar el club, con una deuda que Yung Gon Park – que no ha pagado a sus empleados desde pretemporada – asegura que ronda los 480.000 euros.

Ninguno de los intentos para encontrar comprador para el Écija Balompié ha tenido éxito. De no lograrlo, se espera que varios jugadores abandonen la disciplina azulina, algo que ya ha hecho Antonio Luis Aceña, ‘Luisito’.

Además de buscar un grupo inversor que se haga cargo del club, la plantilla astigitana se ha reunido con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El sindicato se ha interesado por su situación y valora soluciones para los futbolistas que, pese a todo, se han conjurado para disputar este fin de semana el partido contra el Ciudad de Lucena en San Pablo.

También está prevista una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad, que se ha mostrado preocupado por la situación que atraviesan jugadores, empleados y cuerpo técnico y por el futuro de la cantera, “de la que forman parte unos 150 niños de Écija”, recuerda el concejal de Deportes, José Luis Riego.