diciembre 2, 2020
El tiempo
Política

Écija tiene la mitad de bomberos de los que recomienda la Unión Europea

El parque de bomberos de Écija necesita veinte bomberos más para cumplir con el número recomendado por la Unión Europea y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Ambos organismos estiman que debe haber un bombero por cada mil habitantes.

En Écija hay en la actualidad 21 bomberos en el servicio de prevención y extinción de incendios, prácticamente la mitad de lo recomendado, a lo que se suma la previsión de jubilaciones para este año.

Lo ha denunciado el Grupo municipal de Écija Puede, que apunta que esa escasez de efectivos se traduce en dificultades para cubrir los turnos con el mínimo de cuatro bomberos que exige el servicio, “ya que los bomberos prestan servicio en binomio, con dos actuando y dos preparados para intervenir y hacer relevos”, explica el viceportavoz de la formación, Mario Perea.

“Ha habido intervenciones en que se encontraban solamente tres bomberos para intervenir”, denuncia Perea, “en concreto, una reciente en que salieron ardiendo las cocheras de la Guardia Civil”. El siniestro, confirmado por el parque de bomberos de Écija, se saldó con daños materiales.

El viceportavoz de Écija Puede señala que “es fundamental este servicio. Muchas veces no nos damos cuenta de la labor tan importante que hace el cuerpo de bomberos, no se valora hasta que es tarde la necesidad de tener un número mínimo de profesionales para hacer esas intervenciones”.