abril 19, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede pide “medidas valientes” ante la pérdida de casi mil empadronados desde 2013

El Grupo de concejales de Écija Puede en el Ayuntamiento de Écija ha avisado de que la revisión del padrón municipal a fecha de 1 de enero de 2018 refleja que desde 2015, el municipio ha perdido 998 vecinos empadronados, una “caída demográfica” frente a la cual ha reclamado “medidas audaces y valientes”.

En concreto, y según la última revisión del padrón municipal, correspondiente a la fecha del 1 de enero de 2018, al comenzar 2018 Écija contabilizaba 39.882 habitantes empadronados, con lo que la ciudad astigitana había perdido 205 vecinos oficiales respecto al recuento anterior, y 998 con relación al año 2013, año en que el municipio contabilizaba 40.880 habitantes empadronados tras encadenar diversos años de crecimiento demográfico.

“Y mientras Écija pierde habitantes, el resto de ciudades medias o grandes municipios los ganan”, señala el viceportavoz municipal de la formación, Mario Perea, que expone que “poco a poco Écija se va convirtiendo en una ciudad en la que los jóvenes no ven un futuro y acaban marchándose”.

Perea achaca esta “caída demográfica” a las “políticas cortoplacistas, pensando únicamente a cuatro años en lugar de construir a más largo plazo” y a decisiones adoptadas pensando más en el “ascenso” político que en el interés general del municipio. “Écija es víctima de esas políticas con minúsculas”, dice Perea, “con dirigentes políticos más pendientes de en qué consejo de administración, qué Consejería de la Junta o Diputación acabar, en defender a su partido y no a sus vecinos”.

“El problema es el modelo de ciudad de quienes nos han gobernado hasta ahora, que no logra que las personas sean de verdad lo primero”, afirma Perea, que señala las carencias de Écija “en comunicaciones, con pocas expectativas de trabajo, de formación, de un modelo turístico fuertemente desarrollado, sostenible, que hacen que no seamos una ciudad a día de hoy atractiva en la que vivir”.

“Hacen falta medidas audaces y valientes para revertir la despoblación”, señala el edil de Écija Puede, “y un proyecto de futuro joven y alternativo” frente a “lo que han hecho PP y PSOE”.