abril 19, 2024
El tiempo
Comarca Fuentes de Andalucía

Premio para Fuentes de Andalucía por su labor frente al absentismo escolar

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reconocido la labor llevada a cabo contra el absentismo escolar por las Concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, y han premiado al consistorio con uno de los premios del ‘III Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Absentismo Escolar y la Prevención y Atención al Acoso Escolar’.

Este galardón del certamen, que organiza la FEMP junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), supone “un reconocimiento a nivel nacional del trabajo y la labor del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y que pone en valor el Plan de Compensación Educativa (PLACE) llevado a cabo por los técnicos de educación y servicios sociales”, opina el consistorio en un comunicado.

El plan educativo del Ayuntamiento fontaniego desarrolla diferentes actuaciones como el ‘Programa de apoyo educativo’ (PAE) – en la fotografía – , la ‘Comisión Municipal de Absentismo Escolar’, las Jornadas educativas ‘Educar en Familia’, el programa ‘Padre/Madre – Tutor/a’ o el ‘Plan Integral de Atención Socioeducativa’ (PIASE) entre otros.

El Concurso de Buenas Prácticas Municipales, celebrado por primera vez en 2015, busca promover el trabajo en red y habilitar un espacio para el intercambio de experiencias, ideas y proyectos de éxito desde las políticas más cercanas a los ciudadanos.

Aunque sin dotación económica, el premio “supondrá una visualización del buen trabajo realizado en nuestra localidad en esta materia con su publicación en el ‘Catálogo de Buenas Prácticas Municipales’ en la prevención del abandono escolar y la atención del acoso escolar, que recogerá todas las iniciativas seleccionadas”, señala el comunicado del Ayuntamiento. La entrega del premio está prevista en Madrid el próximo 17 de diciembre.