abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Juguetes y libros para los más pequeños en Navidades

Un año más, la asociación cultural Papel y Tinta ha colaborado con la hermandad de la Virgen del Valle para repartir juguetes y libros a niños y niñas de Écija con pocos recursos, una iniciativa solidaria que llevan a cabo el colectivo de escritores noveles y la hermandad de la patrona ecijana desde hace tres años.

A través de su obra de caridad, la hermandad de la Virgen del Valle celebra las Navidades entregando cada año desde hace ocho juguetes a niños de cero a ocho años. Desde 2016, además, regala libros para los más pequeños, a través de Papel y Tinta, que los recoge de donaciones de socios y simpatizantes.

“Es muy importante para estos niños que se le entreguen juguetes y libros”, resume José Luis Mesa, hermano mayor de la hermandad de la patrona, “a ver si nos sale algún escritor”, bromea. A cada niño de las familias que la corporación de la Virgen del Valle atiende anualmente a través de su obra de caridad se le entrega en estas fechas un juguete y un libro.

Durante todo el año, esa misma obra social entrega ropa, alimentos, “y muchas veces nos entregan juguetes en buen estado, pero a pesar de eso este año ha hecho la hermandad un esfuerzo y hemos adquirido una cantidad importante de juguetes”, explica Mesa, que indica que en esa compra se ha invertido el dinero que donan hermanos benefactores de la hermandad.

Por su parte, Papel y Tinta señala que “es bueno dar algo que tenga que ver con la lectura, un poco por fomentarla en niños”, señala Javier Becerra, miembro de la directiva de la asociación cultural. “Lo vemos como ayuda a una hermandad que se ocupa de cuestiones sociales y que podía ser una actividad más por nuestra parte”, dice.