abril 26, 2024
El tiempo
Política

Esperan firmar los primeros contratos de los planes de empleo a principios de año

A principios del año que viene espera el Gobierno local (PSOE) empezar a firmar las primeras contrataciones del personal que espera contratar con cargo a los más de 2,5 millones de los planes de empleo para desempleados de la Junta de Andalucía.

Según las previsiones del equipo de gobierno, “a lo largo de segunda quincena de diciembre se empezara a mandar las ofertas genéricas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE)” para ocupar los más de 200 puestos de trabajo que espera cubrir el consistorio con cargo a estos nuevos planes autonómicos para personas en paro.

Las personas que acudan a las entrevistas para esos puestos de trabajo a través del SAE “esperamos que sea a principios del año 2019”, apunta el portavoz  municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, “y nuestra pretensión es empezar las contrataciones a principios del año que viene, si es posible, incluso en el mes de enero”.

Las nuevas contrataciones temporales serán de seis meses para una treintena de proyectos de los que el Ayuntamiento ecijano aún no tiene la resolución definitiva, aunque sí tiene la aceptación provisional por parte de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Écija va a pedir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) desde fontaneros, albañiles, herreros o jardineros, a conserjes, psicólogos, educadores sociales, auxiliares en clínica o mozos de carga y descarga para realizar los proyectos que ha presentado a este programa de la Junta.