diciembre 16, 2018
El tiempo
Cañada Rosal Comarca

Adjudican la construcción del nuevo aulario del colegio Andalucía

La pasada semana se resolvió la adjudicación de la construcción del nuevo aulario del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía de Cañada Rosal. Según la Agencia Pública Andaluza de Educación, en esta semana se podría firmar el contrato con la empresa constructora y en un mes el acta de inicio de obra.

Eso supondría que “con el nuevo año empezarán las obras”, según el alcalde carrosaleño, Rodrigo Rodríguez Hans. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sacó a concurso la construcción del nuevo aulario de educación infantil en el colegio público de Cañada Rosal el pasado verano, un proyecto con un presupuesto de 653.666 euros – 790.936 incluyendo impuestos –, una cantidad que se abonaría en dos anualidades, según las bases: 214.392 euros en 2018 y el resto (576.543 euros) en el año 2019.

Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de nueve meses, y van a permitir renovar las instalaciones educativas del colegio público de Cañada Rosal. El nuevo edificio sustituirá al actual, bastante deteriorado, según fuentes municipales.

El nuevo aulario tendrá siete aulas, cada una con patio propio, más otros equipamientos, y estará completamente adaptado a la normativa. Su construcción es una demanda de años de la comunidad educativa, y una infraestructura educativa necesaria para una mejor atención a los escolares del municipio, según el Ayuntamiento carrosaleño.