abril 16, 2024
El tiempo
Política

Diputación entrega un nuevo vehículo para el servicio de bomberos de Écija

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho entrega de cinco nuevos vehículos de bomberos que se incorporarán a los parques de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Rinconada, Écija y Los Palacios Villafranca, en el marco del Sistema Provincial de prevención y extinción de incendios.

Se trata de dos autobombas urbanas ligeras, dos autobombas rurales pesadas y un vehículo autobomba nodriza pesado, adquiridos por 1,7 millones de euros, dentro de la operación promovida por la institución para adquirir 25 vehículos de bomberos entre 2017 y 2020, por un importe total de unos siete millones de euros.

De estas, una de las autobombas rurales pesadas ha sido entregada al servicio de prevención y extinción de incendios de Écija. Según el presidente de la Diputación, con esta entrega, “la entidad intermunicipal cumple con el compromiso que tiene con los vecinos de la provincia, en aras de mejorar la infraestructura móvil del Sistema de Bomberos”.

“El objetivo pasa por alcanzar máximos de eficacia en la respuesta ante cualquier emergencia y, en este caso concreto, los cinco nuevos vehículos atenderán a territorios con alto índice de densidad de población y a núcleos poblacionales interconectados pero con acceso complejo y enclavados en zonas paisajísticas de alto valor forestal”, señala Rodríguez Villalobos, para quien “el Sistema de Bomberos de la Provincia continúa siendo uno de los mejores dotados de Andalucía y un referente en España”.