noviembre 17, 2018
El tiempo
Política Portada

La Junta comparte la idea de rescindir el contrato a Dragados, según el PSOE

Aunque se anunció la decisión para el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Écija sigue esperando que la Junta de Andalucía resuelva el contrato con la empresa Dragados para la reconstrucción de las Casas Consistoriales. El Gobierno local (PSOE) asegura que la Junta coincide en que hay que romper el contrato.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, la Junta de Andalucía habría notificado ya su decisión a Dragados y el trámite estaría en la fase de alegaciones por parte de la multinacional. “Esperamos que pronto tengamos ya la anulación y el desistimiento del contrato lo antes posible”, desea Rodríguez.

Para el PSOE “es claro y notorio el incumplimiento por parte de Dragados, y mantener esta agonía durante más tiempo no tiene solución” ya que la adjudicataria, que mantiene paralizadas las obras, solo plantea “más dinero y más reformas, y ni Junta ni Ayuntamiento están dispuestos a pagarlo porque además eso no tiene límites”.

Según el Gobierno local, Dragados propone reformados del proyecto de reconstrucción del edificio del Ayuntamiento “que implican más dinero y no tienen ningún sentido más allá del derecho de la empresa de ganar más o menos dinero en un determinado negocio”.

La solución a la parálisis de las obras – que tenían que estar terminadas en septiembre del año que viene y de las que apenas hay ejecutado un 5%, según el PSOE – para por retirar la concesión a Dragados y volver a licitar otra vez la obra y concedérsela a otra empresa, “esperemos que con mucha más sensibilidad y mucha  más ética que Dragados”.

“Eso al final es retrasar la obra más de lo que hubiéramos creído, pero entendemos que no podíamos estar al pairo de un chantaje de una empresa”, acusa Rodríguez.