enero 18, 2019
El tiempo
Cultura

El ecijano Jesús Rosado bordará el nuevo palio de la Vera-Cruz

La hermandad gaditana de la Vera-Cruz ha aprobado la ejecución de un nuevo palio y manto bordados para la Virgen de la Soledad, que le va a ser encargada al bordador astigitano Jesús Rosado.

El diseño de la obra sale del taller de orfebrería de los hermanos Ramos Espinosa. Rosado, uno de los bordadores más afamados en la actualidad, se encargará de plasmar el diseño sobre terciopelo negro.

El nuevo diseño recordará mucho al actual, según Diario de Cádiz, que recoge al respecto unas declaraciones de Rosado apuntando que el dibujo de las bambalinas “en su conjunto montado es efectista, pero no reúne la calidad suficiente con el conjunto orfebre, siendo de una calidad muy inferior”.

Esa poca calidad unida al mal estado de conservación son los principales argumentos de la hermandad para justificar la intervención. “Los actuales bordados son irrecuperables”, ha afirmado Jesús Rosado a Diario de Cádiz, lo que conseja un bordado nuevo.

El palio y el manto de la Virgen de la Soledad de la Vera-Cruz datan de finales de los años cuarenta. Si los plazos se cumplen, los nuevos diseños de Jesús Rosado se estrenarán el Lunes Santo de 2031.