abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Vecinos de Écija estudian una posible demanda por consumo de Nolotil

Un grupo de personas de Córdoba, Badajoz y Sevilla, entre ellas varias de Écija, estudian presentar una demanda por posibles daños por el consumo de Nolotil. Han iniciado los trámites para presentar una demanda conjunta contra fabricantes y distribuidores del medicamento.

El bufete de abogados Fernando Osuna se va a encargar de tramitar esta posible demanda “por posibles daños”, para lo cual va a estudiar previamente documentos médicos para analizar si las dolencias que presentan estas personas pueden derivar del consumo del fármaco.

Según Fernando Osuna, las personas denunciantes sufren “dolor de cabeza, mareos y un cansancio anormal”. “Si se acredita una relación entre la toma del medicamento y esos padecimientos, posiblemente se presente esa demanda”, apunta el abogado.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha recomendado a los profesionales sanitarios no utilizar medicamentos que contengan metamizol (el más conocido es Nolotil) en población flotante, tras haberse notificado casos de reacciones adversas graves en pacientes británicos.

Ante esa alerta, “varias personas se han puesto en contacto con nosotros, viendo que tienen una serie de dolencias que coinciden con las que Aemps está difundiendo para ver si su caso encaja con posibles reclamaciones y pueden presentar demanda por posibles daños producidos” por el consumo del medicamento.