abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Visitas gratis a Benamejí y Peñaflor por las Jornadas Europeas de Patrimonio

La edición 2018 de las Jornadas Europeas de Patrimonio incluyen este año en Écija visitas guiadas “para acercar aún más el patrimonio histórico a la ciudadanía”, según la Consejería de Cultura, responsable junto con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) de este programa cultural.

La programación provincial de estas jornadas cuenta también con la participación de la Diputación de Sevilla, y se enmarcan en el Año Europeo del Patrimonio, con el lema de ‘El arte de compartir’.

Las actividades consisten en visitas a monumentos e itinerarios por el patrimonio histórico y natural de Écija. Así, se han programado visitas gratuitas guiadas para el 10 – los vecinos y vecinas de Écija – y el 20 de octubre – los visitantes de todos los puntos de la provincia – al Palacio de Benamejí y el museo municipal, al Palacio de Peñaflor, el estanque romano de la Plaza de España, el Salón, y el Arca Real del Agua, además de una visita a la iglesia de Santa María.

“Todo ello con inscripciones previas en la oficina de turismo”, señala la concejala de Desarrollo, Fátima Espinosa, que recuerda que “también el IAPH ha planificado hasta mediados de diciembre que se pueda visitar con cita previa cómo va quedando el mosaico de ‘Los amores de Zeus’”.