abril 24, 2024
El tiempo
Política

Tres ediles del anterior gobierno PP-PA piden que les paguen atrasos

El Ayuntamiento de Écija pagará a tres concejales del anterior equipo de gobierno del Partido Popular (PP) y el Partido Andalucista (PA) atrasos en el sueldo que estos han reclamado y que oscilan entre los 3.400 y los 3.700 euros.

En concreto, el dinero lo han reclamado una ex concejala del PP y dos ex concejales andalucistas, acogiéndose al hecho de que durante el pasado mandato se pagó de menos a los miembros de la corporación, una circunstancia que, para el PP, era en realidad una supuesta subida de sueldo encubierta aprobada por el PSOE y desmentida por este partido y por informes técnicos.

El pago de los atrasos reclamado por la ex concejala del PP y los ex ediles del PA – los únicos que lo habrían exigido, según el Gobierno local – ha sido aprobado por resolución de la Alcaldía. No obstante, a preguntas de IU, el equipo de gobierno del PSOE asegura que la reclamación “causa estupor” más allá del “derecho objetivo a reclamar una cuantía no pagada por un error de cálculo”, algo avalado por la Tesorería y la Intervención municipales.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, ha encuadrado esta reclamación aprobada a los tres ex ediles en “el rumor difundido por el PP de una subida de sueldos”, un episodio “de lo más lamentable y menos nivel” en la política local, según Rodríguez, para quien “es impresentable lanzar un rumor y aprovecharse del mismo para cobrar una cantidad que posiblemente legalmente les corresponde pero éticamente no es así”.