septiembre 19, 2020
El tiempo
Política

CCOO ve “descontrol y oscurantismo” en los contratos de verano de la empresa del hospital

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha criticado el funcionamiento de la bolsa de contratación de la Agencia Sanitaria del Bajo Guadalquivir, que gestiona entre otros el hospital de alta resolución de Écija. Dice el sindicato que el funcionamiento de la bolsa durante este verano “ha sido absolutamente caótico, descontrolado y gestionado en el más absoluto oscurantismo”.

En un comunicado, CC.OO. remarca que “para centenares de personas inscritas en las bolsas de contratación de las distintas administraciones sanitarias, las contrataciones de verano son fundamentales”, hasta el punto de que, “en muchos casos, son el único empleo que va a tener en todo el año”.

El sindicato dice haber recibido “numerosas quejas” de los trabajadores, que han sido “corroboradas” por sus delegados en la empresa. Entre otras, detalla que no se ha facilitado a los representantes de los trabajadores los listados de bolsa de contratación, que no se les informa de la modificación en criterios de oferta de contratos de mejora de empleo, y que “se han acumulado durante el verano errores en el funcionamiento de la bolsa”.

En estos últimos destaca CC.OO. que “se han ofertado contratos a quienes ya están trabajando en la empresa, se ha saltado a personas inscritas en la bolsa para dar contratos a otras”, o “se han dejado de ofertar mejoras de empleo a personas que están inscritas en bolsa para este tipo de ofertas”.

Ante esta situación, el Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla “exige la inmediata solución de estas situaciones, así como que se pidan responsabilidades a las personas responsables de esta situación, que ha perjudicado y sigue perjudicando gravemente a personas que esperan una oportunidad de trabajar en la sanidad pública”.