abril 23, 2024
El tiempo
Comarca La Campana

La Campana vive su Feria de San Lorenzo hasta el 12 de agosto

Los vecinos y vecinas de La Campana viven hasta el próximo 12 de agosto su Feria de San Lorenzo, una fiesta que tiene sus orígenes ganaderos a mediados del siglo XIX en honor a San Lorenzo, titular de la ermita del mismo nombre.

La programación y el cartel de la fiesta fueron presentados la pasada semana en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (en la foto). El consistorio destaca que “esta festividad es una de las más esperadas por campaneras y campaneros” y sirven “de escaparate para mostrar a las personas que nos visitan nuestros valores y nuestros proyectos de futuro, sin olvidar que se trata de una oportunidad de negocio para la hostelería y comercio local”.

El cartel anunciador de esta edición, obra del astigitano Francisco Castro Fernández, es un primer plano de una flamenca con abanico extendido y cubriéndole parte del rostro, y la leyenda: ‘Enamórate’.

El autor ha partido de la foto de la modelo Beatriz Gálvez, a la que ha aplicado un tratamiento de dibujo digital con paleta gráfica y una gama de colores pastel, para portar una tonalidad cálida a, en palabras del artista, “la representación de la Feria de día, con la mujer andaluza, que para mí la representa, y, como fondo, las siluetas de las iglesias y torres de La Campana, que se recortan en el cielo de la localidad”.

La programación es variada y está dirigida a todos los públicos. En la preferia, este pasado fin de semana, se pudo disfrutar de la Noche del Flamenco, el sábado 4, en el Parque Antonio Machado, organizada por el Ayuntamiento y la Hermandad Veracruz; del Día de La Campana en Aquópolis, el lunes 6, y del Trofeo de Feria de San Lorenzo 2018, entre el Club Campana BP y el UP Viso, en el Estadio Municipal Miguel Cabello Herrauro.

La Feria empieza el miércoles 8, con las atracciones a mitad de precio para celebrar el Día Infantil; el encendido del alumbrado, a cargo de la Asociación León Felipe (Hogar del Pensionista), a las 22.00 horas; la Cena de Mayores, en la Caseta Municipal, a partir de las 21.00, y la actuación de Damián Solís, acompañado por Josemi Álvarez, a partir de las 23.00 horas.

El jueves 9, habrá actuaciones musicales desde las 16.00 horas, con Grupo ‘3×1, ‘Sevillaneando’, ‘Cuerda y Compás’ y Orquesta la Bravissima. A las 22.00 horas, se producirá el recibimiento de la Asociación de Mujeres Las Cañas, en la Portada.

Las actuaciones musicales se van a suceder entre el viernes 10 y el domingo 12, con: ‘Sabor Flamenco’, ‘Coro Rociero La Campana’, ‘Tocata Versiones’, ‘Adelfa 5’, ‘Ultima 2’, ‘Fitoscopia’, ‘Entre tú y yo’, ‘Paco Pellejo, Alex de Huelva y Zeus’, ‘Requiebro’ y ‘Las Soles’.

Entre las actividades destacadas están la carrera de burros, el viernes 10, a las 20.00 horas, en el Recinto Ferial; el IV Concurso de Sevillanas Villa de La Campana, a partir de las 18.30 horas, en la Caseta Municipal, el sábado 11; el Paseo de Caballos y la Carrera de Cintas, el sábado en el Recinto Ferial, a partir de las 18.30 y las 20.30 horas, respectivamente, y la Merienda Infantil del domingo 12, en la Caseta Municipal, también a partir de las 18.30 horas.