junio 20, 2019
El tiempo
Sociedad

Controles policiales de velocidad en varias zonas de Écija

Coincidiendo con el puente festivo del 15 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene una campaña de control de velocidad. La Policía Local de Écija colabora en la misma “con un radar que se instala en distintas zonas de la población”.

Según fuentes policiales, la nueva campaña de Tráfico tiene el objetivo de que los conductores extremen la prudencia al volante. Aunque fundamentalmente vigila los excesos de velocidad en carreteras provinciales, también se controlan por radar diferentes zonas del municipio para detectar a las personas que pisan el acelerador más a fondo de lo debido.

Esta campaña de la DGT es habitual en el mes de agosto. Durante la campaña del pasado año, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron la velocidad de 13.151 vehículos, de los que 432 fueron denunciados por exceso de velocidad, lo que representa el 3,3% del total en la provincia.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha llamado a la prudencia de los conductores y a su implicación en el cumplimiento de los límites de velocidad, pues llevar una velocidad adecuada “puede evitar la cuarta parte de los accidentes mortales”.

También ha subrayado la necesidad de reforzar las políticas de prevención, coordinación y educación, junto al desarrollo de acciones correctoras, que poco a poco “están dando sus frutos”.

En el ámbito de esta campaña, y en función de los datos de campañas anteriores, la Dirección General de Tráfico ha reforzado los controles en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido), tanto con radares estáticos como dinámicos. En estas vías han sido controlados el 59,0% de los vehículos, mientras que el resto de controles han sido realizados en autopistas y autovías (39,3%) y en travesías (1,7%).

A estos resultados hay que sumar los controles realizados por las distintas policías locales de los Ayuntamientos que han participado en la campaña en su ámbito de actuación, una colaboración “muy importante”, según el subdelegado, en la medida que “se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule”.

A este respecto, Carlos Toscano ha pedido la “implicación activa de todas las administraciones con competencia” para lograr el reto de “cero víctimas en accidentes de tráfico”, “un objetivo cuya insistencia en alcanzarlo nos permite ir acercándonos cada vez más a su consecución”.

FOTO: Sindicato de Policía Municipal de Écija