abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio gana su primera txapela en Ordizia

El atleta ecijano David Palacio ha sido primero en el Meeting José Antonio Peña – Gran Premio de Ordizia y ha logrado su mejor marca personal en lo que va de temporada, quedando a menos de un segundo de conseguir la mínima para el Europeo.

El corredor del Fent Camì Mislata paró el crono en 3:39:09, ligeramente por encima de los 3:38:10 que hacen falta para estar en Berlín en agosto. Palacio confesaba sentirse “muy contento por conseguir mi primera txapela y por las buenas sensaciones en el día de hoy”.

El IV Meeting José Antonio Peña- Gran Premio Ordizia se ha celebrado este fin de semana en las pistas del estadio de Altamira, que han acogido el mejor atletismo con grandísimos atletas nacionales e internacionales compitiendo en un total de 13 pruebas.

Palacio ha corrido en el 1.500 masculino, el Gran Premio Beasain, la mejor carrera de la distancia este año a nivel estatal, lanzada por el reciente ganador de los 800 en los Juegos del Mediterráneo, el salmantino Álvaro de Arriba, y en la que han participado, junto al astigitano, Manuel Olmedo, David Bustos y Alberto Imedio.