abril 19, 2024
El tiempo
Política

IU critica que no se aplica la rebaja del recibo del agua a rentas más bajas

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha registrado una petición para que el Gobierno local (PSOE) explique por qué “todavía no está llegando la rebaja en el recibo del agua” en aplicación de las bonificaciones a las rentas más bajas previstas en las ordenanzas fiscales municipales.

El concejal de IU, David Delis, recuerda que las ordenanzas aprobadas en 2014 establecen rebajas en el precio del agua para familias cuyos miembros estén desempleados y reúnan una serie de requisitos, como un límite de ingresos anuales.

Estas tarifas de usos sociales se tienen que solicitar entre el 1 de enero y el 28 de febrero de cada año a Asuntos Sociales, y esta área municipal se encarga de tramitar las solicitudes aceptadas ante la empresa responsable del suministro de agua, AquaCampiña, que aplica las bonificaciones aprobadas.

Más de cuatro meses después de cerrado el plazo de solicitud todavía no se están aplicando esos descuentos en el recibo a las personas que los han solicitado, según Delis, que pide “que se nos expliquen los motivos por qué no se está aplicando la tarifa de usos sociales”.

El edil también apunta que “no sabemos cuántas solicitudes hay”. “Creemos que ha habido tiempo suficiente, estamos en julio y esto no tiene carácter retroactivo, se está perdiendo un tiempo precioso”, alerta el concejal de IU.