abril 24, 2024
El tiempo
Política

Diputación insiste en incluir a los municipios de la Sierra Sur en el Plan Écija

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos aboga por solucionar los problemas de suministro de agua de los municipios de la Sierra Sur y de la Comarca de Estepa sumándolos al Consorcio de Aguas Plan Écija.

En la jornada ‘La gestión del agua en Andalucía: análisis y retos del ciclo urbano del agua’, Rodríguez Villalobos ha insistido en que en los territorios de Sierra Sur y Comarca de Estepa, la solución pasa por el fortalecimiento y creación de nuevas infraestructuras hidráulicas en el Consorcio de Aguas Plan Écija para “mejorar la conexión e incrementar el caudal a suministrar a los municipios incluidos en el Consorcio de Aguas de la Sierra Sur, y en el tendido de nuevas conducciones hacia Gilena, Pedrera y Lora de Estepa”.

En lo referente a infraestructuras del ciclo del agua, el presidente de la Diputación ha señalado la necesidad de actuar en los municipios de la Sierra Morena de Sevilla, Sierra Sur y comarca de Estepa. Rodríguez Villalobos ya planteó en abril que los municipios de la comarca sevillana de la Sierra Sur se unan al Consorcio de Aguas de la Sierra Sur y, posteriormente, se sumen al Plan Écija, con vistas a garantizar la calidad del agua y la seguridad en el suministro.

La idea es que “los municipios se unan inicialmente al Consorcio de la Sierra Sur y, posteriormente, al Plan Écija, al tiempo que ejecutar y redimensionar una nueva red de acuerdo con la Junta de Andalucía, que termine por resolver las carencias de las comarcas de Estepa y Sierra Sur”.