abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Escolares del colegio Pedro Garfias en el proyecto musical Cantania

Alumnos y alumnas del CEIP Pedro Garfias de Écija van a ser pioneros en formar parte del proyecto coral Cantania Andalucía, la iniciativa musical que está conquistando las aulas andaluzas. Los escolares participan en el concierto que tendrá lugar el sábado 2 de junio en el Auditorio Cartuja Cité en Sevilla.

Será a las 19.30 horas y los alumnos y alumnas del centro escolar ecijano realizan un concierto junto con otros 445 niños y niñas de otros colegios. En total, más de 4.000 niños y niñas de Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba y Jaén, participan este año en Cantania Andalucía.

trata de un espectáculo musical profesional formado por coros de más de 300 niños de 8 a 13 años, acompañados por la orquesta Bética de Cámara de Sevilla y las soprano Mayca Teba y Ana Cadaval. Cantarán la cantata ‘Partículas’, expresamente compuesta para ellos por el dramaturgo de Sergi Belbel y el compositor Lluis Vidal.

El proyecto está ideado para el desarrollo creativo y social de los alumnos y alumnas, “aunque por la calidad artística y la implicación personal que supone se consigue un gran impacto cultural y educativo tanto sobre los niños como sus familias”, señalan los impulsores de Cantania, para quienes esta iniciativa cumple el objetivo de usar la música “como herramienta de transformación social”.

Los objetivos y beneficios de Cantania van desde la ayuda a los escolares a familiarizarse con la música; trabajar sobre la autoestima, la superación y el trabajo en equipo; elevar la consideración social de la asignatura de música dentro del colegio; y poner en red a todos los centros inscritos.

“Cantania es un proyecto integrador abierto a todos los centros, y en él participan todos los niños de la clase, sepan o no cantar, intentando que sea una experiencia inolvidable para ellos y sus familias”, explican sus promotores.