abril 26, 2024
El tiempo
Política

Sale a concurso el alumbrado de las dos próximas ferias y de Navidad

El Ayuntamiento de Écija ha sacado a licitación pública el contrato para la colocación del alumbrado artístico de las Feria de Septiembre y de la Navidad de los dos próximos años. El precio total del concurso ronda los 213.000 euros.

Se trata en concreto de cuatro lotes que suman 212.947 euros en total. El alumbrado de la feria de este año y el de la del año que viene salen a concurso por 61.750 euros cada uno (impuestos excluidos) mientras que el alumbrado navideño de 2018 y el de 2019 lo hacen por 26.245 euros cada uno (también IVA aparte).

El Gobierno local (PSOE) justifica esta medida en un ejercicio de responsabilidad, “porque cuando entramos al gobierno en junio de 2015 nos encontramos que teníamos un reto a muy poco tiempo que era la Feria de Septiembre de ese año y que no se había hecho absolutamente nada, incluyendo el alumbrado”, recuerda el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

“Queremos que en los próximos años, independientemente de cuál sea el equipo de gobierno, por lo menos tenga esta cuestión solucionada”, afirma Rodríguez, “porque creemos que es de corresponsabilidad y de ahorro a la ciudad”

La medida es paralela a la licitación de la explotación de los terrenos del recinto ferial para los próximos años, una medida aprobada por el equipo de gobierno hace trece meses, en abril del año pasado. En este caso, el concurso público establecía un canon anual de 85.000 euros por año y un total, por tanto, de 255.000 euros para hacerse con la gestión de la Feria de Écija hasta 2019.