abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

Empieza el visionado de los cortos del Festival Cinéresis 2018

Desde esta semana pueden visionarse los cortometrajes seleccionados para la sección oficial de la segunda edición del concurso de cortometrajes del Festival Nacional de Cortos de Écija, Cinéresis. Las sesiones de visionado se están celebrando en la Casa de la Juventud hasta el 1 de junio.

A Cinéresis 2018 se han presentado más de 200 cortometrajes, de los que 24 han pasado a la fase de visionado de la sección oficial tras una primera criba. Un jurado formado por personas del ámbito de la creación audiovisual elegirá los cuatro originales que pasarán a la final, prevista para el 2 de junio.

Como en su primera edición, Cinéresis 2018 entregará tres premios. Dos en metálico, el premio al mejor cortometraje y el premio especial del público, que eligen los asistentes a la gala final; y un tercero, el Premio a la Creación Audiovisual Andaluza, que concede la Radio Televisión Andaluza (RTVA).

El premio al mejor corto está dotado con 750 euros y el premio especial del público con 450. Los realizadores de cada uno reciben además un trofeo conmemorativo. El premio de la RTVA está dotado con un trofeo consistente en la reproducción en bronce de la escultura ‘El dilema’, y la obra ganadora se emitirá por Canal Sur Radio y Televisión en cualquiera de sus canales.