abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Cuentos teatralizados para celebrar en Écija la Semana de la ONCE

Bajo el lema ‘Tú y yo tenemos mucho que ver’, se desarrolla entre este martes y mañana miércoles en Écija parte de los actos con que se celebra la Semana de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), que celebra su segunda edición con actos en Sevilla capital y en varios municipios de la provincia.

En Écija, en concreto, va a tener lugar ‘Cuentos con Sentidos’, una actividad de lectura teatralizada de cuentos de compromiso social en colaboración con la Asociación Cuentos del Hambre para promocionar el braille como sistema de lectoescritura para ciegos entre alumnos de Primaria de la localidad.

Será este martes a las 9.00 horas, y viene acompañada de una visita a la exposición de los ninots que protagonizan los cuentos, en el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal de Écija.

El miércoles, a las 11.00 horas, en el mismo escenario, está prevista la conferencia ‘ONCE y Voluntariado’ a cargo de la directora de la ONCE en Écija, Cristina Cervantes, y la trabajadora social Manoli Jiménez, para dar a conocer la institución y sus recursos con exposición de experiencias de voluntarios.

La ONCE va a celebrar alrededor de 40 actos públicos en 8 ciudades sevillanas – más de 200 en 37 ciudades andaluzas – hasta el 9 de junio dentro de la Semana ONCE.