abril 26, 2024
El tiempo
Política

Casi 13.000 euros para recuperar los vehículos embargados de la EMU

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado un suplemento de crédito de 12.958 euros para comprar los vehículos de la Empresa Municipal de Urbanismo (EMU), declarada en quiebra el pasado mandato. Los bienes de esta extinta empresa pública están en manos del administrador concursal que debe gestionarlos para pagar la deuda acumulada.

Los vehículos que va a comprar el Ayuntamiento con ese dinero son dos camiones – uno de ellos cisterna –  dos furgones y un ciclomotor. Los cinco eran propiedad de la EMU, que en la actualidad se encuentra en liquidación concursal.

Los camiones, los furgones y el ciclomotor son necesarios para prestar servicios, por lo que su compra “no puede demorarse sin perturbar la prestación” de los mismos, según el Gobierno local (PSOE). Al no existir dotación presupuestaria suficiente para ese gasto, se ha hecho necesaria esta modificación del presupuesto aprobado el pasado mes de mayo.

El suplemento de crédito se financiará con bajas en la aplicación presupuestaria para herramientas de actuación, del actual presupuesto de 2018.