abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Zulaija abre de nuevo los patios engalanados de iglesias y palacios

Hasta el próximo 11 de mayo, un total de 26 particulares, palacios e iglesias de Écija participan en las Cruces de Mayo de la asociación cultural Zulaija, que organiza por octavo año consecutivo este particular evento en el que se engalanan los patios y se abren a todas las personas que quieren visitarlos.

Los palacios de Los Palma (en la foto), Benamejí, Santaella, o el de los Granados; las iglesias de Santa María y Santa Cruz; el convento de Santa Florentina, y particulares en el Pasaje de las Celindas, la Plaza del Salón, Garcilópez, Cava y Emilio Castelar, entre otros muchos, van a abrir sus patios con motivo de las Cruces de Mayo.

Los patios, identificados cada uno con un banderín para su localización, se pueden visitar desde las 10.00 a las 20.00 horas. Aunque no hay datos oficiales de visitas, Zulaija asegura que alguno de los patios engalanados superó el año pasado las 500 visitas.

Para la presidenta de la asociación, Dolores Prieto, se trata de una iniciativa de difusión cultural y atracción turística que este año se ve completada con actuaciones musicales de coros flamencos.

FOTO: Archivo