abril 19, 2021
El tiempo
Sociedad

Un solar abandonado crea problemas con garrapatas en La Alcarrachela

Vecinos de La Alcarrachela han sufrido problemas con garrapatas en sus domicilios por culpa de un solar abandonado. En concreto, algunas familias de zonas residenciales cercanas a la carretera A-388 se han quejado de que estos ácaros han entrado en sus casas procedentes del citado solar.

El terreno, entre las calles La Campana, Pilar Miró y Concepción Arenal, es de propiedad privada y se encuentra en estado de abandono. A pesar de estar cercado permanece abierto y se puede entrar en él, algo que ha provocado el vertido de desperdicios en el solar, una situación de la que los vecinos aseguran llevar quejándose cerca de un mes.

La subida de las temperaturas y el mal estado de conservación del solar ha provocado la aparición de un foco de garrapatas en el mismo, según los vecinos, algunos de los cuáles han tenido que fumigar sus viviendas y abandonarlas de forma provisional, ya que en algunos casos tienen niños pequeños.

De la demanda de estos vecinos se ha hecho eco el grupo municipal de Écija Puede-Podemos. El concejal de esta formación, Mario Perea, apunta que el problema “es de civismo, en primer lugar; siempre decimos que la gente debe ser consciente de que tiene que mantener la ciudad limpia”.

“Pero por otra parte es un problema de administración pública”, añade el concejal de la formación morada, para quien “da igual que la propiedad del solar sea pública o privada, hay que tenerlo en condiciones”, reclama. “Se aprobaron hace muy poco, aunque pensamos que demasiado tarde, las ordenanzas de solares y es necesario que los terrenos estén decentes”.

Para Perea no se trata “solamente de un problema visual, que lo es y bastante, sino también de un problema de salud, porque hablamos de un solar abandonado junto a un núcleo residencial, a viviendas y con una guardería al lado”.