abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

SAFA Écija celebra su segunda Gala de formación profesional dual

El centro educativo de la SAFA de Écija ha celebrado la segunda Gala de Formación Profesional Dual, en la que ha reconocido a las empresas y tutores laborales que colaboran en esta nueva modalidad de enseñanza, que favorece un aprendizaje simultáneo en el centro educativo y en el mundo laboral.

Tal y como explica el centro escolar en un comunicado, este curso escolar han sido tres ciclos formativos de SAFA los que han desarrollado dicha modalidad: los ciclos formativos de grado superior (CFGS) en Educación Infantil, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y Formación Profesional Básica (FPB) en Servicios Administrativos.

Para el próximo curso escolar 2018/2019, la SAFA ha solicitado un nuevo ciclo en esta modalidad de aprendizaje: FPB Electricidad y Electrónica, con lo que serían cuatro los ciclos de este centro educativo que se impartirán en dicha modalidad.

Este año, han sido 28 empresas las que han colaborado con SAFA en la impartición de la FP dual y un total de 109 tutores laborales los que han formado a los alumnos en un contexto empresarial real.

La Formación Profesional dual es una iniciativa formativa que “nace con el objeto de cualificar profesionalmente a los alumnos que participan en dicha modalidad, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en las empresas y en el centro de formación, prácticamente desde el primer día de clase”, según SAFA.

Esta fórmula “permite al alumno tener un contacto real con el trabajo, obteniendo experiencia y competitividad profesional y una mayor integración entre teoría y práctica, al no ser el centro docente la única fuente de conocimiento, y transformando el aprendizaje en un modelo dinámico y versátil”.

FOTO: Archivo