abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Éxito ecijano en la carrera de la Legión

Los cinco integrantes del Club Astigi Educasport han sido segundos en la Carrera 101 Kilómetros de la Legión, cuyo XXI edición se ha celebrado este fin de semana en Ronda (Málaga).

César Díaz García, Francisco Marín Úbeda, Antonio Orejuela Díaz, Antonio López Delgado y Jorge Delgado Martín cruzaron la meta de esta exigente prueba solo por detrás del equipo de Baena, que repite victoria en la categoría por equipos.

Los ecijanos invirtieron 11 horas y 57 minutos en la prueba, frente a las 11 horas y 52 minutos de los de Baena. La mítica carrera que organiza el Club Deportivo La Legión y el Grupo de Caballería Reyes Católicos II de la Legión reunió en su XXI edición a un total de 8.500 participantes, divididos en marchadores, individuales y por equipos, y en ciclistas, y que pone a prueba a los participantes en la difícil  orografía de la comarca de Ronda, con hasta 3.100 metros de desnivel acumulado en un recorrido por el municipio del Tajo, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján.

Los ‘cientouneros’ ecijanos llegaron a ir primeros entre los kilómetros 40 a 86 y apenas a cinco kilómetros de la meta fueron superados por el equipo de Baena, “que nos adelantó en el último repecho”, relata Jorge Delgado Martín.

El segundo puesto es más meritorio si cabe al tratarse de la primera participación del Club Astigi Educasport en la carrera de la Legión. “Nadie contaba con nosotros”, explica Delgado Martín, que cuenta que “llegamos a tener quince minutos de ventaja, pero uno de nosotros se resintió de una rodilla y entramos en meta prácticamente andando”. Las normas de los 101 Kilómetros de la Legión obligan a que los cinco miembros del equipo entren dentro del mismo rango de tiempo en los controles sorpresa y en la llegada.