abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Baja la tasa de criminalidad en Écija en los primeros meses del año

En lo que va de año se han cometido en Écija un total de 300 infracciones penales. Según el balance de criminalidad del Ministerio de Interior, las infracciones penales en la ciudad en el primer trimestre de este año han descendido un 13 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

El total de infracciones penales pasa de las 345 registradas entre enero y marzo del pasado año a las 300 de este año, según el balance publicado hoy por el Ministerio del Interior.

Siguiendo los indicadores de criminalidad, los únicos delitos que aumentan son los de lesiones y riña tumultuaria (dos entre enero y marzo de este año por solo uno en el mismo período del año pasado) y los hurtos, que aumentan un 11,5 por ciento, pasando de 87 a 97.

Se mantienen en la misma cifra los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (16 en el primer trimestre del año pasado y también 16 hasta marzo de este año) y descienden los delitos contra la libertad sexual (no se ha registrado ninguno en el primer trimestre de este año), los robos con violencia e intimidación (un 20 por ciento menos, de cinco a cuatro), los robos con fuerza en domicilios (de diez a siete, un 30 por ciento menos) y la sustracción de vehículos (de ocho a cuatro, la mitad de un año al otro).

Igualmente descienden los delitos por tráfico de drogas, según la estadística del Ministerio de Interior, que indica que el año pasado se produjeron en Écija dos entre enero y marzo y ninguno en el primero trimestre de este año.