abril 19, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento reservará suelo para autoconstrucción de viviendas

A iniciativa de IU, el pleno de la corporación astigitana ha aprobado la reserva de suelo público para desarrollar viviendas de autopromoción públicas. La medida ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal.

La propuesta solicita la reserva de parcelas públicas municipales para destinarlas a la autoconstrucción de viviendas, previa firma de convenio y acuerdos con la Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía.

El acuerdo se centra en el desarrollo del Plan Andaluz de la Vivienda 2016-2020 de la administración autonómica en relación a la autoconstrucción de viviendas públicas protegidas.

Desde el grupo municipal de IU se apunta a “la utilidad de la construcción de viviendas protegidas en régimen de autoconstrucción y autopromoción que pueda reducir las necesidades de vivienda en Écija”.

“Nuestra ciudad ya cuenta con viviendas públicas protegidas en régimen de autoconstrucción, construidas mediante planes autonómicos anteriores”, señala el concejal de la federación de izquierdas, David Delis.