abril 15, 2021
El tiempo
Cultura

Teatro bilingüe para los más pequeños de SAFA Écija

Los alumnos de infantil y primaria del centro educativo de la SAFA Écija han disfrutado esta mañana de una obra de teatro en inglés, actividad incluida en el proyecto bilingüe del centro.

Diferentes expertos en educación afirman que entre algunas de las ventajas más significativas de los proyectos bilingües se encuentran la mayor competencia lingüística de los alumnos, la activación de redes neuronales del cerebro, motivación hacia el aprendizaje, mayor habilidad comunicativa y flexibilidad mental, la mejora de la atención y capacidad de concentración, potencia la asimilación de contenidos de una forma atractiva, aumento del vocabulario, etc.

En esta ocasión los peques de nuestro centro escolar han podido disfrutar de la compañía de teatro bilingüe Luminaria, con gran prestigio a nivel nacional y que ha colaborado incluso en varios proyectos y espectáculos infantiles en el Reino Unido y Dubái.

“Sus espectáculos de teatro bilingüe para niños se caracterizan por ser dinámicos, participativos, divertidos y emocionantes con una estética muy cuidada y potente en un ambiente envolvente por la combinación de luz negra, títeres y música”, señala el centro escolar en un comunicado.

Este año la obra representada ha sido ‘Blacklight Symphonies2: Billy goes wild’, que combina el uso de la luz negra (objetos que brillan, vuelan, desaparecen y vuelven a aparecer) junto a la manipulación de títeres, cercanos a la estética ‘muppet’ de Jim Henson, y la interpretación de actores reales con vestuario de luz negra.