abril 26, 2024
El tiempo
Política

La Junta confía tener arreglada este año la carretera a Isla del Vicario

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía calcula que en este año puede empezar y estar terminada la obra del nuevo acceso desde Écija a la carretera A-453, que une el municipio astigitano con Palma del Río (Córdoba) y con la pedanía ecijana de Isla del Vicario.

Las obras tienen un presupuesto de salida de alrededor de 130.000 euros y está previsto que salgan a concurso la semana que viene. Van a consistir en construir un ramal de unos 100 metros de longitud de desaceleración en la carretera viniendo desde Écija, con una anchura de cinco metros, calzada de tres metros y medio y arcén de un metro y medio.

También se tiene previsto una raqueta con un radio de 12 metros de radio de giro para permitir el giro de camiones y otro carril de desaceleración de 100 metros y un radio de giro de 25 metros en el carril desde Palma del Río. El plazo de ejecución se calcula en unos seis meses máximo.

El arreglo del acceso a Isla del Vicario desde Écija estaba proyectado para el año pasado, pero finalmente se ha trasladado su ejecución a 2018. El delegado provincial de Fomento de la Junta, Jesús María Sánchez, ha mostrado su compromiso de que “este año comenzarán las obras y esperamos que en este año estén también terminadas”.