abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Tatuajes contra el cáncer infantil

El tatuador ecijano Kini Marín García va a realizar tatuajes de pequeño tamaño por 40 euros para recaudar fondos para la Fundación Unoentrecienmil, dedicada a la investigación de la leucemia infantil. Será el jueves 15 de febrero.

Ese día, entre las diez de la mañana y las siete y media de la tarde, sin cita previa, Kini Marín tatuará a todos los interesados en pagar 40 euros por un tatuaje de cuatro por cuatro centímetros de tamaño y a una sola tinta. Ese dinero lo destinará íntegro a la investigación de la leucemia infantil.

El ecijano va a estar ayudado en esta tarea benéfica por un tatuador de Herrera, Cristian. Calcula Kini Marín que pueden tatuar a unas 25 personas cada uno durante las nueve horas y media que van a estar dibujando sobre la piel de los que se decidan a pasar por su estudio de la calle Amapola, en La Alcarrachela.

Es la primera vez que el tatuador ecijano se implica en un maratón de este tipo, una experiencia solidaria a la que anima a sumarse. Además del tatuaje por 40 euros – Kini Marín cobra 50 por uno de esas características – el tatuador regala la crema cicatrizante y el jabón, donados ambos por una empresa colaboradora.

La Fundación Unoentrecienmil es la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil, una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España.

“Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años”, señala la Fundación, “avances que solo llegan a través de la investigación”.