abril 23, 2024
El tiempo
Política

La Mancomunidad impugna la convocatoria de las ayudas Edusi

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha impugnado por la vía contencioso administrativa la resolución definitiva de la segunda convocatoria de subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). La entidad comarcal se quedó fuera de estas ayudas europeas en las dos convocatorias ya resueltas.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha elevado a la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo, contra la resolución definitiva de esta segunda convocatoria de la línea de ayudas europeas para estrategias de desarrollo urbano sostenible, toda vez que la propuesta de la Mancomunidad no prosperó al no contar con “suficiente puntuación”.

Se trata de ayudas financiadas con cargo al programa operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). A través de la resolución inicial de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas daba cuenta de la concesión o no de las subvenciones solicitadas en el marco de la citada segunda convocatoria de esta línea de ayudas financiadas por la Unión Europea.

La resolución, así, reflejaba que no habían sido seleccionadas ninguna de las propuestas o proyectos territoriales promovidos por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, como tampoco fueron aprobadas las presentadas por la Diputación de Sevilla, – cuatro de ellos encuadrados en el Aljarafe, uno para la zona de Lebrija y otro para la comarca de Morón de la Frontera – ni las propuestas de estrategias con las que concurrían a esta segunda convocatoria los ayuntamientos de Tomares, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Utrera.

En todos los casos, las propuestas de estrategia no contaban con “suficiente puntuación”, según dicha resolución. Sí cosechó subvenciones la propuesta del Ayuntamiento de Carmona, en concreto cinco millones de euros.

Ante ello, el PP de Carmona ha avisado de un “ataque directo” a la localidad. “Gracias a esta resolución, el Ayuntamiento de Carmona trabaja ya en futuros proyectos de envergadura como la construcción del parque de Los Villa, la rehabilitación de la iglesia de Santa Anda o un nuevo pabellón multifuncional”, señala el PP de Carmona, criticando el “vergonzoso el silencio de los dirigentes del PSOE de Carmona”.