abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP se queja de que el PSOE anuncia plenos urgentes por whatsapp

El Grupo municipal del PP denuncia las formas del Gobierno local (PSOE) a la hora de convocar plenos extraordinarios y urgentes. Se quejan los populares de que el equipo de gobierno anuncia a la  oposición las sesiones extraordinarias “de un día para otro” y que lo ha hecho a través de un grupo de whatsapp de los portavoces municipales.

Para el PP, esa forma de actuar revela “muy poca previsión” por parte del PSOE, que en algunas ocasiones ha avisado a los portavoces de la oposición de que iba a convocar un pleno extraordinario a través de un grupo de whatsapp. Ese sistema lo habría utilizado el equipo de gobierno al menos en los dos últimos plenos extraordinarios, celebrados ambos en la primera quincena de febrero.

Ese es otro extremo que también denuncia el PP, que considera que el alcalde, David García Ostos, “se está aficionando a convocar plenos extraordinarios sin contar con el resto de partidos”, apunta Silvia Heredia, viceportavoz popular en el Ayuntamiento ecijano. “Cada semana un pleno extraordinario y urgente y no se preocupa por tener razones justificadas para ello”.

“Y los temas a tratar son de gran calado, tanto que hacen necesarias aclaraciones de los técnicos municipales”, señala Heredia, para quien “no se nos puede pedir que nos veamos la documentación de un pleno de un día para otro”. Los populares apuntan que la documentación de alguno de los puntos a tratar en esos plenos les ha llegado a ser entregada “quince o dieciséis horas antes del pleno”.

Heredia también se queja de que el alcalde convoca esos plenos urgentes y extraordinarios “cuando sabe que estoy en el Congreso de los Diputados” y le pide “el mismo trato que tenemos con él, al que sus responsabilidades en Diputación hacen que hayamos acordado celebrar los plenos municipales en lunes en lugar de en jueves, como antes”, día que coincide con los plenos en la Diputación de Sevilla.

“De lo contrario parecería que lo que pasa es que al PSOE y al alcalde no les gusta que Silvia Heredia esté en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad”, concluye la viceportavoz del PP.