abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Declaran jugadores del Écija en la supuesta trama de amaño de partidos

Al menos dos jugadores del Écija Balompié han tenido que declarar en la supuesta trama de amaño de partidos de Segunda B y de Tercera División que ha sacudido al futbol nacional. Según diversas fuentes habría otros dos implicados más relacionados con el club de San Pablo.

La Policía Nacional ha detenido ya a 24 personas por su implicación en una supuesta trama dedicada al amaño de partidos en Segunda B y, sobre todo, en Tercera División durante la pasada y la temporada actual que estaba liderada por dos exfutbolistas.

Según fuentes de la investigación, en la macrooperación puesta en marcha participan agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía, en colaboración con efectivos de la Unidad de Investigación Tecnológica y Europol.

Uno de los detenidos es Jonan García, futbolista retirado en 2015 y cuya carrera se desarrolló en el Athletic, Castellón, Ciudad de Murcia, Aris Salónica, Ibiza, Huesca, Lleida, Écija, Guadalajara, Alavés, AEL Kalloni y Othellos Athienou (Grecia). La operación continúa abierta coordinada por el juzgado de instrucción número uno de Zafra (Badajoz).

En el caso del Écija Balompié, los supuestos implicados únicamente habrían prestado declaración. Agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía, en colaboración con efectivos de la Unidad de Investigación Tecnológica y Europol, desarrollan esta operación contra esta presunta trama liderada por dos exfutbolistas y que contaba con la colaboración de otras personas que hacían de intermediarios.