abril 27, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede pide al alcalde que reclame un plan para jóvenes en paro

El Grupo municipal de Écija Puede en el Ayuntamiento de Écija ha pedido al alcalde de la ciudad, David García Ostos (PSOE), que en el próximo pleno de la Diputación de Sevilla apoye poner en marcha un programa de formación para el empleo juvenil con fondos de la corporación provincial.

La formación morada lanza su propuesta tras la renuncia de la Diputación de Sevilla a los 3,3 millones de euros del programa Proempleo Joven, anunciado el pasado mes de octubre por el equipo de gobierno local “con la intención de mejorar la empleabilidad de los jóvenes para ayudarlos a encontrar trabajo”. La idea del Gobierno local era formar en Agricultura Ecológica a quince personas en paro, con edades comprendidas entre 16 y 29 años.

“Sin embargo, ahora resulta que la Diputación de Sevilla renuncia al programa, pensado para promocionar la empleabilidad de los jóvenes, una población castigada con un alto índice de desempleo”, señala el viceportavoz municipal de Écija Puede, Mario Perea, que culpa al PSOE de “dejar en la estacada” a los jóvenes desempleados.

El concejal de Écija Puede reparte culpas por la pérdida de esa inversión europea para formación en el empleo entre “una Diputación que no hace bien sus deberes y que no reivindica empleo para los jóvenes” y, por otro lado, “un PP que, desde el Gobierno de España, ahoga las haciendas municipales y no deja respirar a los ayuntamientos y diputaciones”.

“No es de recibo que con la mitad de nuestros jóvenes en paro tengamos que renunciar a este tipo de programas solo porque el PP y el PSOE no se ponen de acuerdo, no nos podemos permitir que nuestra juventud tenga que buscarse la vida fuera ante la falta de oportunidades en Écija y en la provincia”, censura Perea, que reclama del alcalde, “que cobra de la Diputación de Sevilla”, que apoye que se financie con fondos de la entidad provincial un programa de formación para el empleo juvenil, “que se invierta en empleo para los jóvenes el dinero de otras partidas que sean menos prioritarias”.