abril 26, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede celebra que habrá seguridad y control del acceso en el botellódromo

El Grupo municipal de Écija Puede celebra que el Foro Local de la Juventud haya acordado poner seguridad en el espacio abierto de ocio, el botellódromo, y controlar el acceso de admisión para impedir la entrada y el consumo de alcohol de menores de edad.

Según un comunicado de la formación morada, en el mismo órgano, que reúne a colectivos juveniles y grupos políticos en torno al debate de las políticas municipales para los más jóvenes, se ha acordado reducir el horario de apertura del botellódromo de las 23.00 a las 3.00 horas.

Señala Écija Puede que llevaba “dos años pidiendo que se pusieran medidas de seguridad y se controlara que no accedieran menores” al botellódromo, al tiempo que califica de “una vergüenza que en Écija no existan alternativas para jóvenes más allá de un espacio diseñado solamente para beber alcohol”.

En ese sentido, el viceportavoz municipal de Écija Puede, Mario Perea, apunta que su formación ha propuesto que la Casa de la Juventud tenga durante el fin de semana el mismo horario de apertura que el recinto de ocio, e incluso “que sean las propias asociaciones juveniles quienes abran en esos horarios extraordinarios”.

“Es una muestra de confianza en la responsabilidad y en el carácter colaborador de nuestros jóvenes que, si se estima conveniente, podrían contar con el apoyo de uno o varios adultos”, señala Perea, para quien “ha quedado patente que el botellódromo no era un lugar de ocio saludable para nuestros jóvenes”, ya que “raro es el fin de semana en el que no se registran incidentes precisamente por la ausencia de control y la falta de seguridad”.