abril 16, 2024
El tiempo
Política

Desperfectos en Peñaflor seis meses después de acabado el arreglo

Seis  meses después de terminadas las obra de la primera fase de la restauración del Palacio de Peñaflor, la fachada del emblemático edificio presenta un aspecto deteriorado en algunas zonas, en las que se ha desprendido la superficie y se observan desconchones.

Lo ha denunciado el Grupo municipal de Écija Puede, que ha pedido visitar el palacio “para ver la obra y que nos expliquen en qué situación se encuentra” ya que el edificio está cerrado y sin uso, a pesar de que se anunció su apertura para el mes de septiembre.

Para el viceportavoz de la formación morada, Mario Perea, “no es lógico que no haya pasado ni un año y ya estén apareciendo algunos desperfectos”, algo que puede deberse “a un mal acabado, una mala terminación del palacio”.

“Es que la obra no ha llegado a Semana Santa”, lamenta Perea, que pide visitar el edificio para comprobar si el deterioro de fuera también existe en el interior, donde se han hecho obras en el patio apeadero, en las caballerizas y en el torreón y para descartar “un mal uso de la subvención de casi un millón de euros”.

“Queremos saber si eso tiene relación con los desperfectos, y también pedimos hace meses una memoria de la intervención para asegurarnos que todo en la obra de restauración se había hecho correctamente”, expone el concejal de Écija Puede. Esa memoria de intervención debe recoger todos los aspectos técnicos de la obra, los materiales utilizados, el dinero invertido en los mismos y la cualificación del personal que ha intervenido en la restauración del Palacio de Peñaflor.

Perea adelanta que estudiarán pedir responsabilidades si fuera preciso, porque “está claro que si no está bien terminado, la obligación del equipo de gobierno es pedir responsabilidades a la empresa que hizo la obra, Tragsa, si están surgiendo desperfectos o la obra no está lo bien que debería”.

“Si tenemos que tener representantes políticos que defiendan los intereses de los ecijanos, tiene que ser también pidiendo responsabilidades a esta empresa”, concluye el viceportavoz municipal de Écija Puede.